Top posts

• Una capilla en el pueblo...

06 noviembre 2009 ( #Paisages de Bretaña )

Se llama Capilla Dom Michel.... Esta en una calle del pueblo "Le Conquet" y casi la pasé sin darme cuenta de lo que era..... Dom Michel Le Nobletz era un misionario bretón... Nació en 1577 en una familia de notables bretones pero decidió vivir en la pobreza...

• Panadería de otro siglo....

07 noviembre 2009 ( #Vida cotidiana )

Creo que encontré una panadería como ya no se encuentran más.... Conocimos a Thierry y Elisabeth en el mercado de Plestin les Grèves en el año 2007 mientras esperábamos la llegada de la nietita... Nos gustó mucho el pan orgánico de Thierry y poco a poco...

• Pan orgánico - la masa .....

08 noviembre 2009 ( #Vida cotidiana )

Hoy vamos a admirar a Thierry trabajando... La primera cosa que se ve, al entrar en el amasadero, es el horno que ocupa mas de la mitad del espacio, se nota también porque es siempre caliente aunque no sea prendido... Los ladrillos refractarios le conservan...

• Pan orgánico - la cocción .....

09 noviembre 2009 ( #Vida cotidiana )

Mientras almorzamos, Thierry cortó y moldeó los panes - Ya son listos para hornear... Para reconocer los tipos de harina después de la cocción, al introducir los panes en el horno, sigue, cortando rayas y signos distintos en cada bocha, con una hoja de...

• Otro mercado: Lannion

15 noviembre 2009 ( #Vida cotidiana )

Lannion es una pequeña ciudad cerca de la costa norte del Tregor a unos 20 kilometros de la casa de nuestra hija. Tiene hermosas y ricas casas antiguas con vigas vistas de roble macizo ... como aquellas : Algunos puntales son maravillosamente esculpidos.......

• Mar hermosa....

16 noviembre 2009 ( #Paisages de Bretaña )

Estos últimos días tuvimos mucho viento y tormenta... El mar se pusó muy hermoso... Les dejo admirar la belleza del agua, sus colores y sus olas.... Solo faltaba un caballo.... Acá está.... Atraídos por el misterio y la belleza de la playa en la luz muy...

• Hasta luego Bretaña.....

19 noviembre 2009 ( #Vida cotidiana )

Nos vamos.... Pasó todo muy rápido... Nuestro avión sale mañana de Brest a las 4 de la tarde.... Adiós casita donde dormimos... Adiós caminito de la casa... Adiós mar, playas y rocas Adiós familia querida... Volveremos pronto.... Ahora vamos a Provenza...

• Tomando sol en Bretaña...

22 agosto 2009 ( #Paisages de Bretaña )

Estamos en la playa de Saint-Eflam y San-Miguel-del-arenal (Saint-Michel-en-grève acá.....) la marea es baja : el mar se retira a 2 kilometros de la orilla y el arenal es muy largo : mide como 4 kilometros - es uno de los mas largos que se encuentra en...

• Los lunes por la mañana en Guerlesquin...

27 agosto 2009 ( #Vida cotidiana )

Esta mañana vamos al mercado en Guerlesquin... a unos 15 kilometros de Loguivy Plougras... Cada pueblo francés tiene su mercado al aire libre una vez por semana : el centro es cerrado, los autos no pueden pasar y los del campo o del mar llegan para vender...

• Cinco días de fiesta en Loguivy Plougras...

09 septiembre 2009 ( #Música y danza )

Cada año al fin de Agosto, el pueblo de Loguivy Plougras festeja su patrón (San Ives)... Acá estamos al inicio de una fiesta que dura cinco dias..... Alex, Gwen, Bertrand y Denis fuerón encargados de abrir la fiesta... El cielo era muy nublado pero tuvimos...

• Tregastel y su acuario

10 septiembre 2009 ( #Paisages de Bretaña )

Acá se trata de un lugar donde hay peces vivos para admirar .... Les llevo a Tregastel, un lugar que me gusta mucho... Hace mas de 330 millones de años, había una sierra mas alta que los Alpes acá... Desaparecierón los cerros pero las búrbujas del magma...

• ¿Qué hacían en Francia?

23 julio 2009 ( #Música y danza )

No.... No eramos profesores de música como pensaban algunos acá en la Argentina..... Pero cuando no trabajábamos, bailábamos y tocábamos música! Habíamos armado un piso de madera en el garage de nuestra casa y hacíamos peñas con los amigos como se ve...

• Preparándome a viajar.....

22 julio 2009 ( #Paísages de Provenza )

Falta poco.... a penas 3 semanas..... Estamos preparándonos a este viaje.... a la emoción de ver a la familia y a los amigos franceses de nuevo.... pero..... ya estrañamos a los Argentinos..... Estrañar..... El modo de vida que hemos eligido siempre implica...

• La iglesia de Locquirec

20 agosto 2009 ( #Paisages de Bretaña )

Los Bretones son católicos, creyentes ferventes y leales desde su evangelisación... Son numerosas las iglesias... Esta es la de Locquirec que, aunque siendo un pueblo muy humilde al tiempo, le dedicó mucho a su Dios y a María... Opino que la iglesia habra...

• Playas de Locquirec

18 agosto 2009 ( #Paisages de Bretaña )

Locquirec es un puertecito del norte de Bretaña tal como lo pueden ubicar en el mapa... Las costas de Bretaña son todas un entrelazo de playitas de fina arena dorada o blanca y de cerritos y rocas de granito gris o rosado lo que es una belleza... Los...

• El patio de la iglesia

21 agosto 2009 ( #Paisages de Bretaña )

Acá estamos en el patio de la iglesia, es muy apacible, pero qué es este laberinto? Esta hecho de tumbas rodeadas de plantas.... Hasta el paseo es de losas de granito grabadas con los detalles de los difuntos.... El que no sabía escribir lo decía todo...

• Queso francés...

15 agosto 2009 ( #Vida cotidiana )

Fué una de las cosas que mas extrañé...... el queso de oveja..... Este queso viene del centro sur de Francia.... Los primos de mi yerno lo hacen... Viene de un departamento que se llama "La Lozère" ubicado en los cerros centrales - pero el pan es de Bretaña......

• Noches de Bretaña...

02 septiembre 2009 ( #Vida cotidiana )

Cuando no llueve, si no salimos, nos pasamos las noches juntos con la familia cantando afuera con un fuego para calentarnos... Cada uno cuenta su historieta, habla de sus proyectos o de lo que pasó durante todo este tiempo de separados.... Aprovechamos...

• Que lindo, el pueblo de Loc'envel....

16 septiembre 2009 ( #Paisages de Bretaña )

Llueve mucho en Bretaña..... El sol suele esconderse ..... La luz y los colores las despachan las flores.... Es cierto que acá no es preciso regar el jardín ...... Está lloviznando esta mañana.... pero el pueblo no me parece triste.... hay mucha poesia...

• Llegada a Francia....

13 agosto 2009 ( #Paisages de Bretaña )

Llegamos el once a Marsella y al día siguiente tomamos el avion para salir a Bretaña, la puntita que entra en el Atlántico en el noroeste de Francia... Acá tengan unas fotos de lo que vimos desde el avión al despegar de Marsella... Brillaba el sol y el...

• El sortilegio de la sardina....

24 agosto 2009 ( #Comida )

En Bretaña, el pescado viene del mar.... Y aunque la sardina no se pesca más en las aguas a lo largo de Locquirec, queda muy popular. Hacía tanto tiempo que no habíamos comido sardinas que no pudimos resistir...... La sardina es un pescado muy gordo y...

• Fest Noz en Loguivy Plougras

04 septiembre 2009 ( #Música y danza )

Un "fest noz" es una peña... en breton... el idioma de Bretaña... Fest significa fiesta y noz es noche... Las danzas de Bretaña son danzas en cadenas, como se ve en la foto siguiente : El salón comunal de Loguivy es lindo con un piso de madera... y, como...

• Sidrería de Lokemo

22 septiembre 2009 ( #Vida cotidiana )

Bretaña es el país de la sidra.... Hoy vamos a visitar una sidrería artesanal... y orgánica... Llegando parece una quinta cualquiera..... Esta puerta con arco es la del galpón donde se encuentran las barrigas y la sidra... Cuando Gilbert, el dueño, no...

• Ludoteca de Belle Ile en Terre

24 septiembre 2009 ( #Vida cotidiana )

El pueblo de Belle Ile en Terre tiene aproxidamente 1090 habitantes... y la sorpresa es muy grande cuando uno entra en su ludoteca.... Lo que llaman "ludoteca" es un lugar dedicado al juego para los niños. Se halla en una escuela antigua que no se usa...

• Paseo en las rocas de granito rosado

12 septiembre 2009 ( #Paisages de Bretaña )

La leyenda dice que pelearón gigantes acá, hechandose tamañas piedras ..... Ya desaparecierón los gigantes pero nos dejarón las rocas.... Son dos los campos de batalla : uno en Huelgoat donde los llevaré otro día y este de la costa de granito rosado en...